Los mejores diarios digitales en Sant Cugat

750 400 Anais
  • 0

Debido a los aportes del Internet, estar informado es cada vez más fácil y sobre todo, asequible. Pero por contra, también es más fácil creerse un fake new. En la era de las redes sociales, el gran problema son las cantidades de informaciones falsas que circulan por todos lados.

Se dice que “sin periodismo no hay democracia”. Con una apuesta clara de aprovechar las posibilidades tecnológicas para informar y conectar con la ciudadanía santcugatenca, sea donde sea, y desde cualquier dispositivos, hace unos años que los diarios más importantes de Sant Cugat se han sumado al mundo digital. Según Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, “las noticias locales ayudan a construir comunidad, tanto dentro como fuera de línea”, ya que son un puente ideal, un nexo entre las autoridades comunales y los vecinos: informan al vecino sobre qué suceden en el barrio en que habita. Veamos cuáles son estos medios de calidad que ofrecen a las audiencias algo diferente en términos de contenido, perspectiva y valores periodísticos.

1.Tot Sant Cugat

TOT Sant Cugat forma parte de Totmedia, el grupo de comunicación multicanal líder en el ámbito local. De hecho, es el medio de información local de referencia en la ciudad, con más de 55.000 lectores semanales, a edición impresa, y más de 100 mil usuarios únicos en la web. Esta web diario multiplataforma contiene toda la actualidad e información actualizada en el momento: noticias, guía comercial, actividades, clasificados, opinión, vídeos, fotogalerias, etc.

En concreto, este diario nació el año 1985 y ahora distribuye gratuitamente 20.000 ejemplares a través de más de 1.000 puntos en todo el municipio. Según datos del Observatorio Sociológico del Ayuntamiento de Sant Cugat, el 80% de los ciudadanos de la ciudad se informa a través del TOT. En realidad, esta revista ya se ha convertido en una auténtica guía de servicios para todos los ciudadanos de Sant Cugat: TOT Sant Cugat es la guía comercial y de información más completa de la ciudad, líder en la ciudad desde hace muchos años.

2.Cugat Mèdia

Cugat Mèdia, es uno de los medios de comunicación multimedia públicos de la ciudad de Sant Cugat del Vallès. Exactamente, además de constar de un diario electrónico, también consta de una emisora de radio (91.5 fm) y una televisión online (Cugat tv) que ofrecen información de proximidad las 24 horas del día, y los 365 días del año. Cugat Mèdia ofrece contenidos 100% de actualidad local a través de todas sus plataformas. Además, es un medio adherido a La Xarxa, con quien colabora en la coproducción de informativos y programas. Es más, incluye espacios especiales (micro-sites) dando una cobertura más amplia hacia temas concretos. Por lo tanto, si quieres enterarte de los mejores vídeos, la radio y las noticias de todo lo que pasa en Sant Cugat, este es tu sitio.

3.Otros medios digitales

El Periódico Sant Cugat es otro de los canales informativos importantes de la ciudad. Pero no sólo hay este medio con vocación de ser un portal ciudadano, sino que El País, Diario de Ibiza 20 Minutos también tienen una sección especial dedicada a Sant Cugat y a sus alrededores. 

¿Quieres estar informado sobre sus noticias y novedades, minuto a minuto? Una buena opción es inscribirse a sus newsletters.  ¡Entérate de las últimas noticias en tiempo real!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.